La tierra esta triste y los dos lloramos por ella 

LA TIERRA ESTÁ TRISTE"

La tierra está triste, porque el hombre desprecio la pureza del aire, la frescura del agua y el rocío de la noche, ya solo la encuentro en la soledad de la noche allá en la parcela de la montaña, acompañado de mis amigo en silencio.

La tierra está triste, porque el hombre secó los húmedos prados, y los ríos y los lagos; el mar quedó solo. La tierra esta triste por que cada año hay menos lluvia, cada año nos cuesta más sembrar para obtener el maíz que es el pan de nuestra vida. Pero seguimos dejando el sudor para sembrar la tierra y cabalgando las estepas para que el aire fresco nos llene de vida y nos de alegría.

La tierra está triste, porque el hombre corto los árboles que le daban sombra y fruto. Y luchamos todos los días por sembrar más árboles, pero el hombre es tan nalvado que los tala, que los destruye, nuestra lucha parece vana, con excepción de las noches cuendo los árboles mueven sus ojas con el viento, y oiímos sus pasos que son los del creador, y nos dice sigue sembrando, por que tus hijos y tus nietos, merece conocer el bosque que tus congeneres destruyen.

La tierra está triste, porque el hombre quemó los campos, y quemó la selva y quemó el bosque. Esta triste cuando vemos las columnas de humo sobre los cañaverales, debe haber otra forma de no quemar el suelo, porque ahí recide la vida, cuando se quema la tierra, se quema la vida, la vida del suelo, que es nuestra vida, el suelo se debe respetar como se respeta a la madre tierra, es ella a la que destruímos. 

La tierra está triste, porque el hombre no quiere oler el aroma de las flores, ni mirar las bellas mariposas. Tenemos confianza en que vendrán generaciones más sabias que se alejaran de la electrónica, pera regresar a var la belleza del campo, de la poesía, del sabor del café acompañado de una musa que los inspire y no de un teléfocno que los aleje, todo esta tan cerca y tan lejos porque hemos perdido la capacidad de ver, vivimos tan aprisa que no nos detenemos a decir un poema, a decir gracias por vivir porque tu belleza es armónía con las flores del campo, por que eres una parte más de ese mundo hermoso que nos empeñamos en destruir

La tierra está triste, porque el hombre contaminó el agua y murieron los peces; contaminó el aire y murieron las aves. Todavía Diso nos ha dejado suficiente agua pura, todavía tenemos tiempo de bañarnos en los rios que bajan da las montañas, todavía tenemos agua pura para mojarnos los cuerpos desnudos de todo, de absolutamente todo dejando todo en la orilla, para disfrutar de la belleza que es el cuerpo humano que es un tributo a la vida, para que queremos ver si no podemos observar esa belleza, de que nos sirve oir si no oimos el murmullo del rio, de que nos sirve sentir si ni podemos acariciar a una mujer hermosa, de que nos sirve oler si no disfrutamos el aroma de las rosas,

La tierra está triste, porque el hombre acalló las discusiones nocturnas de las ranas, y el trino matutino de los pajaritos. El hombre esta triste pero en las noches allá en los soledad, dónde hemos aprendido a conocernos a nosotros mismos, a dónde hemos de nuevo a conversarmos conmigo mismo, ahí dónde paltico en mi locura con Dios, ahí a dónde viene temabien mi amigo el diablo porque ambos son la mejor compañia en el silencio, el silencio de la vacuidad del hombre.

La tierra está triste, porque el hombre mato al venado, y a la ardilla, y el águila; y mató al puma y mató al león. Estamos tristes pero allá en la montaña todavía existe el venado, la ardilla, el águila que pasa por la ventana de mi cabaña mostrandome su majestuicidad antes de bajar al valle y si a veces Dios no bendice mostrandonos algunos de sus pumas que bajan al rio a tomar el agua que les da la vida antes de que llegue el maldito hombre a matarlos, sin darse cuenta que el matarlos se mata a si mismo.

La tierra está triste, porque el hombre quedó solo. Pero en esa soledad encontre nuevamente la poesía, esa que me enseeño mi padre aquella que decía de Manuel M Flores "Besame con el beso de tu boca, cariñosa mitad del alma mía, un solo beso el corazón invoca, pues la dicha de dos me mataría#

La tierra está de duelo, porque el hombre murió, pero como dijera Nietzche no todos los hombres que respiran estan vivos, los curas, los políticos, los asesinos, estan muertos y dsetruyen y matan y no todos los que no respiran estan muertos nos queda la musica de Beethoven, de Mozart de Tchikovski que disfrutaos alla acompañados por el diablo en la montaña dónde la soledad no da la esperanza de que todavía existe un pequños resquiso para recuperar este hemromos planeta, la madre tierra.

Y eso no da alegría entre la inmensa tristeza.

Miguel Galina 

Comentarios

JORGE RICO ha dicho que…
EXCELENTE!

Entradas populares de este blog