Niettzche me enseño a estar solo acompañado de mi mismo

La soledad acompañada, la encontre en la vejez, allá en la hermosa montaña de Suchitlán, en Colima, cobijado por el volcán y los recuerdos de lo que vivimos, para confesar como Pablo Neruda, "Confieso que he vivido" amado, odiado, controversial, bueno, malo, rebelde, vivo, muerto, todo en una vida intensa de muchos errores y tal vez unos cuantos a ciertos, como ese de la fotografía.

El resumen de un libro de vital importancia para los estudios filosóficos de nuestros tiempos sabemos que se trata de una obra difícil de analizar para quienes apenas se adentran en el mundo de la filosofía, por eso intentamos presentarte esta información de una forma sencilla y entendible, este libro es clave para las personas de la tercera edad, por que nos permite reflexionar profundamente sobre la vida y buscar en nosotros, en nuestro caso en la montaña, en la soledad, en el medio ambiente lleno de árboles, de animales, de mis perros, todos ellos que tienen la particularidad de comunicarse en silencio, y que responden con vivacidad a la caricia de la mano del humano, como si no supieran que es su peor enemigo, y quizás en determinados momentos su mejor compañero.

Así habló Zaratustra fue publicado por primera vez en 1883 y Friederich Nietzche escribió esta obra en un periodo de intensa creatividad y producción filosófica a finales del siglo XIX ,cada parte fue publicada de manera independiente y la obra completa se publicó en 1892 bajo el título de "así habló Zaratustra" un libro para todos y para nadie desde entonces ha sido considerada como una de las obras más influyentes de Nietzsche y ha dejado una profunda huella en la filosofía y el pensamiento occidental, para nosotros es el camino de aprender de la soledad a estar conmigo mismo y reconciliar lo bueno y lo malo, cuestionando las nimiedades y creencias que nos formaron o deformaron, aceptando cristianamente el castigo, sin culpa. Esta es la segunda vez que reflexionamos sobre esta obra, sin que la logremos entender, solo obtenemos partes de la filosofía del gigante alemán que murió en esquizofrenia, ante el cuestionamiento a la vida misma. En la locura que cada vez nos acercamos más y entendemos menos.

El libro está escrito en forma de una narrativa filosófica y se divide en cuatro partes principales, cada una de las cuales presenta una serie de discursos y parábolas pronunciadas por el personaje principal Zaratustra sería importante destacar que “así habló Zaratustra” es una obra compleja, que a manudo se presta a diferentes interpretaciones, por eso intentamos en esta segunda ocasión encontrar un nuevo significado hacia la “piedad cristiana” si Cristo era inocente, porque no se defendió, por que ofrecer la segunda mejilla, sin defenderse, esa actitud cristiana, es la que ha permitido tanta injusticia, tanta aceptación a lo injusto, porque es la voluntad de Dios, y si lo fuera habría que rechazarlo, de ahí nace su famosa frase “Dios a muerto” pero en realidad, el hombre lo crucifico, siendo inocente.

A menudo se presta a múltiples interpretaciones nuestro resumen tan sólo trata la superficie de los temas, los que ha esta edad nos permite reflexionar, allá en la soledad de la montaña, por que quizás para Zaratustra hubiera sido mejor, jamás abandonarlas, jamás regresar con los hombres, como lo intentamos cada día subir más, bajar menos. 

Los conceptos abordados en el libro si realmente deseas comprender plenamente las ideas de Nietzsche te recomendaríamos leer la obra completa, aunque corres el riesgo de en los cuestionamientos, perder tu alma, o por lo menos la razón, en términos generales “así habló Zaratustra” representa un intento de Nietzsche por superar las limitaciones de la moralidad tradicional y las creencias religiosas, y en su lugar proponer una visión más afirmativa de la vida y del individuo a través de la figura de Zaratustra y en sus discursos Nietzsche, invita a los lectores a cuestionar las normas establecidas, a liberarse de la conformidad y a buscar la autorrealización a través de la afirmación de la voluntad.

 La obra comienza con Zaratustra un solitario y sabio filósofo quien decide abandonar su retiro en las montañas y bajar al mundo de los hombres para compartir su sabiduría, a estos hombres aunque respiran, los considera muertos y clama por alejarnos de los muertos en vida, porque nos destruyen el alma, aún estando vivos, los que aceptan que todo es voluntad de Dios, como si Dios les hubiera dado el "libre albedrio" para hacer nada, les interesarán las enseñanzas, de libros como la Biblia escrita para justificaar todo,  que no pueden entenderhí recide el cuetionamiento de El resumen de un libro de vital importancia para los estudios filosóficos de nuestros tiempos sabemos que se trata de una obra difícil de analizar para quienes apenas se adentran en el mundo de la filosofía por eso intentamos presentarte esta información de una forma sencilla y entendible este libro es clave para las personas de la tercera edad pro que nos permite reflexionar profundamente sobre la vida y buscar en nosotros, en nuestro caso en la montaña, en la soledad, en el medio ambiente lleno de árboles, de animales, de mis perros, todos ellos que tienen la particularidad de comunicarse en silencio, y que responden con vivacidad a la caricia de la mano del humano, como si no supieran que es su peor enemigo, y quizás en determinados momentos su mejor compañero.

Así habló Zaratustra fue publicado Por Primera Vez en 1883 y Friederich Nietzche escribió esta obra en un periodo de intensa creatividad y producción filosófica a finales del siglo XIX ,cada parte fue publicada de manera independiente y la obra completa se publicó en 1892 bajo el título de así habló Zaratustra un libro para todos y para nadie desde entonces ha sido considerada como una de las obras más influyentes de Nietzsche y ha dejado una profunda huella en la filosofía y el pensamiento occidental, para nosotros es el camino de aprender de la soledad a estar consigo mismo y reconciliar lo bueno y lo malo cuestionando las nimiedades y creencias que nos formaron o deformaron, aceptando cristianamente el castigo, sin culpa. Esta es la s, seráegunda vez que reflexionamos sobre esta obra, sin que la logremos entender, solo obtenemos partes de la filosofía del gigante alemán que murió en esquizofrenia, ante el cuestionamiento a la vida misma.

El libro está escrito en forma de una narrativa filosófica y se divide en cuatro partes principales, cada una de las cuales presenta una serie de discursos y parábolas pronunciadas por el personaje principal Zaratustra sería importante destacar que “así habló Zaratustra” es una obra compleja, que a manudo se presta a diferentes interpretaciones, por eso intentamos en esta segunda ocasión encontrar un nuevo significado hacia la “piedad cristiana” si Cristo era inocente, porque no se defendió, por que ofrecer la segunda mejilla, sin defenderse, esa actitud cristiana, es la que ha permitido tanta injusticia, tanta aceptación a lo injusto, porque es la voluntad de Dios, y si lo duera habría que rechazarlo, de ahí nace su famosa frase “Dios a muerto” pero en realidad, el hombre lo crucifico.

 A menudo se presta a múltiples interpretaciones nuestro resumen tan sólo trata la superficie de los temas, los que ha esta edad nos permite reflexionar, allá en la soledad de la montaña, por que quizás para Zaratustra hubiera sido mejor, jamás abandonarlas, jamás regresar con los hombres.  

Los conceptos abordados en el libro si realmente deseas comprender plenamente las ideas de Nietzsche te recomendaríamos leer la obra completa, aunque corres el riesgo de en los cuestionamientos perder tu alma, en términos generales “así habló Zaratustra” representa un intento de Nietzsche por superar las limitaciones de la moralidad tradicional y las creencias religiosas, y en su lugar proponer una visión más afirmativa de la vida y del individuo a través de la figura de Zaratustra y en sus discursos Nietzsche, invita a los lectores a cuestionar las normas establecidas, a liberarse de la conformidad y a buscar la autorrealización a través de la afirmación de la voluntad.

 La obra comienza con Zaratustra un solitario y sabio filósofo quien decide abandonar su retiro en las montañas y bajar al mundo de los hombres para compartir su sabiduría, a estos hombres aunque respiran los considera muertos y clama por alejarnos de los muertos en vida, porque nos destruyen el alma, aún estando vivos, los que aceptan que todo es voluntad de Dios, como si Dios les hubiera dado el libra albedrio para hacer nada, les interesarán las enseñanzas que no pueden entender, seguirán vestidos de monjes sin comprender a Dios porque quienes somos estos monos desnudos para comprender a Dios, Nietzsche  los considera muertos mientras que a un Beethoven, Mozart, Tchaikovsky, Van Gogh, Miguel Angel genios que a través de sus obras se mantienen vivos, como el mismo Nietzsche del que seguimos hablando sin comprenderlo,  y sus enseñanzas a medida que se encuentra con diferentes personas en situaciones de aceptación de un destino manifiesto, Zaratustra critica y cuestiona las ideas y valores tradicionales de la sociedad en la primera parte pronuncia su famosa declaración Dios a muerto lo cual implica que la creencia en un Dios trascendental y la moral tradicional basada en esa creencia ya no son válidas en la sociedad moderna en cambio propone que los seres humanos encuentren significado y propósito en la inmanencia de la vida misma abrazando la realidad terrenal y asumiendo la responsabilidad de crear su propio sentido existencial, Zaratustra busca reemplazar estos conceptos con la idea del superhombre, un ser humano autónomo y libre que crea sus propios valores y vive de acuerdo con su voluntad de poder argumenta que el superhombre es aquel que ha superado las limitaciones impuestas por la moralidad tradicional y ha alcanzado su pleno potencial humano, este concepto representa la voluntad de poder individual y la capacidad de no adherirse a los valores establecidos por la sociedad Nietzsche ve en el súper hombre la posibilidad de una nueva forma de vida y una alternativa a la mediocridad y la conformidad. La Tora, la Biblia y el Corán los tres libros sabrados Abrahamicos dicen como vivir, entonces para que vivir, si todo esta ya predestinado, los tres hablan de paz y no hay moneteísmos, que haya causado tantas guerras, tantas muertes, tanto dolor. 

La segunda parte que centra específicamente en la crítica de Zaratustra a la moralidad y a la ética tradicionales amplía un poco más la idea de que la moralidad impuesta por la sociedad reprime el verdadero potencial humano en su lugar propone establecer una moralidad basada en la afirmación de la vida y la voluntad de poder individual.

En la tercera parte Zaratustra habla sobre la doctrina del eterno retorno que es la idea de que la vida y el universo se repiten infinitamente y que cada momento debe ser aceptado y amado incondicionalmente esta idea desafía la concepción tradicional del tiempo lineal y enfatiza la importancia de vivir plenamente en el presente, abrazando tanto en los aspectos positivos como los negativos de la existencia, el eterno retorno invita a una afirmación total de la vida sin rechazar ninguna experiencia. El ayer es solo un buen recuerdo, el mañana una promesa que quizás no se cumpla, hay por lo tanto es lo único real, hay que vivir el hoy plenamente, como es observar los amaneceres en la montaña, con el majestuoso vuelo de las aves, que pasan junto a mi ventana saludando el nuevo día, y mostrando la majestuosidad del valle, que desde la altura es solo suyo.

Los aspectos positivos como los negativos de la existencia el eterno retorno invita a una afirmación total de la vida sin rechazar ninguna experiencia y sin esperar una redención futura en la cuarta y última parte Zaratustra habla sobre la idea del último hombre que representa a los individuos mediocres y conformistas que viven vidas sin propósito buscando siempre en la comodidad y la seguridad en lugar de buscar la grandeza y la superación personal, “así habló Zaratustra” es una obra provocativa lo cual ha cautivado a miles de intelectuales que se han encargado de estudiarla por esa razón ha sido objeto de numerosos análisis y debates filosóficos a lo largo de los años y sigue siendo una referencia importante en la filosofía occidental.

Para mi en la tercera edad jubilado y alejado del ruido de la sociedad, me ha permitido identificarme con el sonido del silencio, de las aves que vuelan al mi alrededor, de mis animales, comiendo tranquilamente en la pradera, de cabalgar mis caballos para darme todavía la vida de la velocidad, que mis piernas no me ofrecen ya más y la fidelidad de mis perros, acompañantes de esa soledad, que sabiamente son su silencio me acompañan hacia el final de la jornada.

Los sacerdote. te lo explican con parábolas, verdaderas o falsas aseguirán vestidos de monjes sin comprender a Dios porque quienes somos estos monos desnudos para comprender a Dios,  Nietzsche  los considera muertos mientras que a un Beethoven, Mozart, Tchaikovsky, Van Gogh, Miguel Angel genios que a través de sus obras se mantienen vivos, como el mismo Nietzsche del que seguimos hablando sin comprenderlo,  y sus enseñanzas a medida que se encuentra con diferentes personas en situaciones de aceptación de un destino manifiesto, Zaratustra critica y cuestiona las ideas y valores tradicionales de la sociedad en la primera parte pronuncia su famosa declaración Dios a muerto lo cual implica que la creencia en un Dios trascendental y la moral tradicional basada en esa creencia ya no son válidas en la sociedad moderna, en cambio propone que los seres humanos encuentren significado y propósito en la inmanencia de la vida misma abrazando la realidad terrenal y asumiendo la responsabilidad de crear su propio sentido existencial, Zaratustra busca reemplazar estos conceptos con la idea del superhombre, un ser humano autónomo y libre que crea sus propios valores y vive de acuerdo con su voluntad de poder argumenta que el superhombre es aquel que ha superado las limitaciones impuestas por la moralidad tradicional y ha alcanzado su pleno potencial humano, este concepto representa la voluntad de poder individual y la capacidad de no adherirse a los valores establecidos por la sociedad, Nietzsche ve en el súper hombre la posibilidad de una nueva forma de vida y una alternativa a la mediocridad y la conformidad.

La segunda parte que centra específicamente en la crítica de Zaratustra a la moralidad y a la ética tradicionales amplía un poco más la idea de que la moralidad impuesta por la sociedad reprime el verdadero potencial humano en su lugar propone establecer una moralidad basada en la afirmación de la vida y la voluntad de poder individual en la tercera parte Zaratustra habla sobre la doctrina del eterno retorno que es la idea de que la vida y el universo se repiten infinitamente y que cada momento debe ser aceptado y amado incondicionalmente esta idea desafía la concepción tradicional del tiempo lineal y enfatiza la importancia de vivir plenamente en el presente, abrazando tanto en los aspectos positivos como los negativos de la existencia el eterno retorno invita a una afirmación total de la vida sin rechazar ninguna experiencia. El ayer es solo un buen recuerdo, el mañana una promesa que quizás no se cumpla, hay por lo tanto que vivir el hoy plenamente, como es observar los amaneceres en la montaña, con el majestuoso vuelo de las aves, que pasan junto a mi ventana saludando el nuevo día, y mostrando la majestuosidad del valle, que desde la altura es solo suyo.

Los aspectos positivos como los negativos de la existencia el eterno retorno invita a una afirmación total de la vida sin rechazar ninguna experiencia y sin esperar una redención futura en la cuarta y última parte Zaratustra habla sobre la idea del último hombre que representa a los individuos mediocres y conformistas que viven vidas sin propósito buscando siempre en la comodidad y la seguridad en lugar de buscar la grandeza y la superación personal, “así habló Zaratustra” es una obra provocativa lo cual ha cautivado a miles de intelectuales que se han encargado de estudiarla por esa razón ha sido objeto de numerosos análisis y debates filosóficos a lo largo de los años y sigue siendo una referencia importante en la filosofía occidental, para mi en la tercera edad jubilado y alejado del ruido de la sociedad, me ha permitido identificarme con el sonido del silencio, de las aves que vuelan al mi alrededor, de mis animales, comiendo tranquilamente en la pradera, de cabalgar mis caballos para darme todavía la vida de la velocidad que mis piernas no me ofrecen ya más y la fidelidad de mis perros, acompañantes de esa soledad, que sabiamente son su silencio me acompañan hacia el final de la jornada.

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